Saltar al contenido
American Stanford

Desmitificando el American Staffordshire Terrier: Preguntas Clave Respondidas

Qué significa el nombre American Stanford
Índice

¿Qué significa el nombre American Stanford?

American Stanford es el nombre coloquial que reciben los perros de la raza American Staffordshire Terrier. Esta raza de perros también es conocida como American Staffordshire y AmStaff.

¿Y el American Staffordshire Terrier Blue?

El American Staffordshire Terrier Blue es una variedad del American Staffordshire Terrier. El color azul es una característica distintiva de esta variedad, que se caracteriza por tener un pelaje de color azul o azul marrón.

Sin embargo, es importante señalar que esta variedad no es reconocida oficialmente por las organizaciones de cría de perros y no es una raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Es posible que algunos criadores y dueños de mascotas los llamen American Staffordshire Terrier Blue debido a su color, pero no están reconocidos como una raza separada.

¿American Stanford que regalen?

En Internet se pueden encontrar oportunidades en las que algún propietario de American Stanford se ve obligado a desprenderse de su mascota y la regala a cambio de un buen cuidado.

En cualquier caso, antes de aceptar el regalo conviene plantearse si estamos dispuestos a aceptar la responsabilidad de facilitarle los cuidados y la actividad que el American Stanford requiere para llevar una vida sana y de bienestar.

¿Qué es mejor American Staffordshire o Pitbull?

El American Stanford y el Pitbull son razas con un origen común que se sitúa en los inicios del siglo XIX. El nombre oficial del Pitbull es “American Pit Bull Terrier” (APBT).

Ambas razas tienen un temperamento y una apariencia física muy parecida. El American Stanford fue creado como un perro de familia, mientras que el APBT fue creado como perro de trabajo. En términos generales, es mejor aquel que mejor se adapta a la finalidad que le queremos asignar.

¿Cómo saber si es de pura raza? ¿Cómo saber si es American Staffordshire Terrier?

Para saber si un American Staffordshire Terrier es de pura raza, hay varios factores a tener en cuenta. Uno de ellos es el pedigree o el registro genealógico del perro. Lo mejor es remitirse al criador que nos lo entregó y solicitarle un certificado de pureza de raza (Pedigree).

Un American Staffordshire Terrier de pura raza debe tener un pedigree que certifique que sus progenitores también son de pura raza.

Otro factor es la apariencia física del perro. Un American Staffordshire Terrier de pura raza debe cumplir con los estándares de la raza establecidos por la Federación Cinológica Internacional (FCI) o la American Kennel Club (AKC). Estos estándares describen las características físicas ideales de la raza, como el tamaño, el peso, el pelaje, la cabeza, el cuello, las patas, la cola, etc.

Además, la conducta y personalidad del perro también pueden ser indicativos de un American Staffordshire Terrier de pura raza. Un perro de pura raza debe tener un carácter equilibrado y una personalidad amigable y leal.

En resumen, para saber si un American Staffordshire Terrier es de pura raza, se deben comprobar sus antecedentes genealógicos, su apariencia física y su comportamiento y personalidad, y compararlos con los estándares de la raza establecidos por la FCI o la AKC.

¿Es una buena raza para familias con niños?

Puede ser una buena raza para familias con niños si se cría, entrena y socializa adecuadamente desde una edad temprana. Esta raza es conocida por ser leal, protectora y cariñosa con su familia, incluidos los niños.

Sin embargo, como con cualquier raza, es importante supervisar siempre a los niños y al perro juntos para garantizar la seguridad de ambos. Es importante también tener en cuenta que como cualquier perro, pueden tener comportamientos agresivos si no son entrenados y socializados adecuadamente.

¿Cuáles son sus características físicas?

Es un perro de tamaño mediano a grande con un cuerpo musculoso y bien proporcionado. Tienen un cráneo ancho y una mandíbula fuerte. Sus ojos son oscuros y expresivos, y sus orejas son de medianas a grandes, generalmente recortadas o dobladas.

Su cola es gruesa y está recortada a menudo. Su pelaje es corto y denso, y puede ser de una variedad de colores, incluyendo negro, marrón, rojo, blanco y azul. Es conocido por su gran fuerza y resistencia, es un perro muy atlético y con una gran inteligencia.

¿Qué tamaño alcanza?

La estatura varía entre 43 y 48 cm. El peso promedio oscila entre 18 y 30 kg. Tanto para hembras como para machos, aunque hay que resaltar que cada individuo es único y esto puede variar.

¿Qué tipo de personalidad tiene?

Son conocidos por ser perros leales, amigables y protectores con su familia. Son muy afectuosos con las personas y pueden ser buenos compañeros para niños. Además, son muy inteligentes y fáciles de entrenar, pero también pueden ser testarudos si no se les entrena de manera adecuada.

También son muy protectores de su familia y pueden ser agresivos con extraños o con otros animales si no se les socializa y entrena adecuadamente. Es importante recordar que cualquier perro, independientemente de su raza, puede tener un comportamiento agresivo si no se le entrena y se le da una educación adecuada.

Buscan siempre la aprobación de su cuidador. Esto hace que sean capaces de canalizar los posibles comportamientos agresivos. Es perro muy versátil. Puede ser tanto de compañía como de trabajo y disfruta con el juego. En casa les gusta ser tenidos en cuenta y que se les preste atención.

La característica que los criadores responsables buscan desarrollar en la cría de los American Stanford es el carácter estable y equilibrado. En casa se sentirán a gusto tanto con su cuidador como con los demás miembros de la familia.

Como dignos miembros del grupo Terrier tienen un carácter decidido, enérgico y son muy activos.

¿Qué tipos de AmStaff hay?

Existen varios tipos de American Staffordshire Terrier, también conocido como Amstaff, que se han desarrollado a lo largo del tiempo debido a diferentes criadores y líneas de sangre. Algunas de las variedades más comunes incluyen:

  • American Staffordshire Terrier estándar: Este es el tipo original de Amstaff, y es el que se reconoce en los shows caninos. Es un perro musculoso, fuerte y atlético, con una cabeza ancha y una mandíbula fuerte.
  • American Staffordshire Terrier “Bully”: Este tipo se caracteriza por tener un cuerpo más grande y musculoso, con una cabeza más grande y una mandíbula más pronunciada. A menudo se considera como una raza diferente debido a su apariencia distinta.
  • American Staffordshire Terrier “Classic”: Este tipo se caracteriza por tener un cuerpo más delgado y atlético, con una cabeza más delgada y una mandíbula menos pronunciada. A menudo se considera como una variedad del tipo estándar.
  • American Staffordshire Terrier “Performance”: Este tipo se caracteriza por tener un cuerpo más atlético y musculoso, con una cabeza más delgada y una mandíbula menos pronunciada. A menudo se considera como una variedad del tipo estándar.

Es importante destacar que, aunque estas variedades se basan en diferentes características físicas, todos los Amstaff son igualmente valiosos, y la raza en sí no tiene un tipo superior a otro.

¿Cómo educar?

Educar al American Stanford, como con cualquier mascota, requiere tres etapas.

La primera etapa es antes de que llegue nuestra mascota a casa. Consiste en disponer los lugares donde el perro descanse, coma, beba y, si es un cachorro, haga sus necesidades fisiológicas.

La segunda etapa abarca las primeras semanas de convivencia. Durante este tiempo, es importante crear el vínculo (jugar, mimar, acariciar, pasear…) y evitar actuar con violencia o realizar juegos violentos. Desde el momento que entre en casa hay que dar los primeros pasos en su adiestramiento.

Además es importante que aprenda lo que se debe y lo que no se debe hacer, así como dónde se deben hacer ciertas cosas (comer, dormir, necesidades fisiológicas,…).

La tercera etapa es el comportamiento en la calle y el ejercicio físico. En la calle hay que controlar cómo se relaciona con otros perros para evitar comportamientos problemáticos.

Como norma básica hay que evitar cualquier estimulación de la agresividad. Dada su gran capacidad física es recomendable entrenarlos en el juego, por ejemplo, con discos voladores y pelotas.

¿Cómo cuidar?

Cuidar un American Stanford requiere:

  • administrarle una comida de calidad
  • procurarle una buena higiene general
  • cuidar su dentadura
  • seguir el calendario de vacunación y desparasitación
  • y, lo más importante, crear un ambiente agradable y un adecuado ejercicio físico

¿Qué atenciones específicas requiere el pelaje?

Tienen un pelaje corto y denso que generalmente requiere poco mantenimiento. Sin embargo, es importante cepillarlo regularmente para evitar que se enrede y eliminar cualquier pelo muerto. A veces pueden necesitar un baño ocasional para mantenerlo limpio y fresco.

Es importante asegurarse de no sobre lavar el pelaje ya que puede eliminar los aceites naturales que ayudan a mantenerlo sano y suave. Además, es recomendable evitar el uso de productos químicos fuertes en el pelaje para evitar irritaciones de la piel. Es necesario llevarlo a un peluquero profesional cada cierto tiempo para mantenerlo limpio y en buen estado.

¿Qué debe comer?

El American Stanford, como cualquier perro, puede comer cualquier pienso seco, comida húmeda o dieta cruda de entre las innumerables variedades de comida para perros que hay en el mercado. Una marca que recomendamos mucho para un perro es royal canin.

El mejor consejo lo pueden facilitar los veterinarios y los criadores de esta raza. Una vez nos hagamos con un American Stanford nos informaremos con el criador que nos lo ha facilitado. A continuación, lo tenemos que llevar al veterinario para las primeras vacunas y revisión general y para que nos aconseje sobre su alimentación y los trámites que se deben realizar.

¿Qué raza es?

Es una raza de perro catalogada en la sección 3 (Terriers) del Grupo 3 (Terriers tipo Bull) por la Federación Cinológica Internacional (FCI). Esta raza es conocida por su personalidad valiente, leal y amigable, y se utiliza como perro de compañía y protector.

Sin embargo, debido a su rasgo de agresión en algunos ejemplares, es necesario una educación y socialización adecuada para evitar problemas en su comportamiento.

¿Qué papeles necesita, necesito un seguro?

El Real Decreto 287/2002 desarrolla la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Entre ellos está el American Staffordshire Terrier, es decir, nuestro American Stanford. Además hay que tener en cuenta la legislación correspondiente a cada autonomía.

Para tener un American Stanford en nuestra casa debemos estar en posesión de una licencia y seguir unas medidas de seguridad.

La licencia la debemos llevar siempre que salgamos a la calle con nuestro American Stanford.

  • Para obtener la licencia debemos ser mayores de edad
  • Debemos acreditar no haber sido condenados por determinados delitos, ni haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves
  • Debemos disponer de capacidad física y aptitud psicológica
  • Por último, se nos exige tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

Las medidas de seguridad a tener en cuenta son:

  1. Llevar bozal apropiado
  2. Conducir y controlar al perro con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros de longitud
  3. Cada persona solo puede conducir a un animal
  4. Si están en un lugar delimitado al aire libre, deben permanecer atados o en habitáculos cerrados
  5. Si nos dedicamos a su cría, adiestramiento o comercialización, las instalaciones y medios deben cumplir requisitos específicos
  6. Si el perro es sustraído o se pierde se debe comunicar al Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en un plazo máximo de 48 horas
  7. Estos perros deben estar identificados mediante microchip

¿Cómo diferenciar de un Pitbull?

Son dos razas de perros que comparten una similar apariencia física y similares características de personalidad, lo que a veces puede dificultar su diferenciación. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre ambas razas.

Tamaño

Si bien ambos son de raza mediana, el Amstaff es ligeramente más grande que el Pit Bull Terrier, con un peso promedio de entre 18 y 32 kg y una altura promedio de entre 43 y 48 cm en el hombro. El Pit Bull Terrier es ligeramente más pequeño, con un peso promedio de entre 14 y 27 kg y una altura promedio de entre 41 y 46 cm en el hombro.

Apariencia

El Amstaff tiene una cabeza más grande y ancha con una mandíbula más fuerte y un cuello más corto y musculoso. También tiene un pelaje más corto y más denso en comparación con el Pit Bull Terrier. El Amstaff se considera una raza reconocida por la Federación Cinológica Internacional (FCI) en la categoría de Terriers, mientras que el Pit Bull Terrier no es reconocido por la FCI.

Cola

En el American Stanford la cola es corta, gruesa y caída. En el Pitbull la cola es más larga y delgada, llega hasta los corvejones y cuando camina la mantiene alineada con la espalda.

Orejas

La forma en que se diferencian las orejas entre un American Staffordshire Terrier (Amstaff) y un Pitbull varía dependiendo de si las orejas del perro están naturales o están cortadas. En general, los Amstaffs tienen orejas más grandes en proporción a su cabeza en comparación con los Pitbulls.

Orejas naturales de Amstaff tienden a ser redondas y más grandes, mientras que las orejas naturales de los Pitbulls son más pequeñas y puntiagudas. Sin embargo, muchos Amstaffs y Pitbulls tienen las orejas cortadas, lo que dificulta diferenciar entre las dos razas basándose en el tamaño y forma de las orejas.

Es importante aclarar que la corte de orejas no está permitido en algunos países y es considerado como un acto cruel.

Conclusión

En resumen, aunque el Amstaff y el Pit Bull Terrier son similares en apariencia, el Amstaff es ligeramente más grande, tiene una cabeza más grande y ancha, un cuello más corto y musculoso, un pelaje más corto y más denso y es reconocido por la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Sin embargo, estas diferencias pueden variar dependiendo del individuo y no siempre son un indicador fiable para diferenciarlos. En algunos casos, es necesario verificar con un especialista o juez de raza para determinar con certeza a qué raza pertenece un perro.

¿Cómo fortalecer al perro, el entrenamiento?

Poner a un American Stanford fuerte no resulta muy difícil dado que de por sí son perros fuertes. Lo mejor es facilitarle la actividad física que el perro necesita. Mediante el juego con discos voladores, “agility” o actividad física intensa.

Son perros muy inteligentes y activos, por lo que necesitan un entrenamiento constante y estructurado. Es importante comenzar a entrenarlos desde una edad temprana, ya que pueden ser tercos e intentar descubrir los límites de lo que se les permite hacer y lo que no, si no reciben la orientación adecuada.

También, es esencial que su entrenamiento sea firme pero positivo, ya que son sensibles y no responden bien al castigo físico o verbal. Es importante enseñarles comandos básicos como sentarse, quedarse quieto, venir y caminar con correa desde una edad temprana.

También es bueno socializarlos tempranamente para ayudarles a desarrollar una personalidad equilibrada y segura. Hay que recordar que los American Staffordshire Terrier son perros de trabajo y necesitan una ocupación mental y física para mantenerse felices y saludables.

Consejos para mantener saludables a estos perros activos

Son perros con un gran nivel de energía y necesitan una gran cantidad de ejercicio diario para mantenerse físicamente y mentalmente saludables. Es recomendable darles largos paseos, correr con ellos, o jugar con ellos en un parque o patio trasero amplio.

También se benefician de actividades de agilidad o el entrenamiento de obediencia. Es importante tener en cuenta que, debido a su naturaleza fuerte y decidida, es necesario comenzar temprano el entrenamiento y la socialización para evitar problemas de comportamiento en el futuro.

¿Son peligrosos, es una raza agresiva?

Los American Stanford son potencialmente peligrosos en España. En algunos países unas razas de perros son consideradas peligrosas y en otros no.

Los AmStaff aprenden lo que se les enseña, todo va a depender del adiestramiento que reciben, no son agresivos por naturaleza. La potencial peligrosidad del perro depende de su cuidador y de que éste le permita o no mostrar agresividad.

Como cualquier raza de perro, su comportamiento y personalidad dependerán de su crianza, entrenamiento y socialización. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta raza ha sido utilizada en el pasado para peleas de perros, lo que ha contribuido a su reputación de ser una raza “peligrosa”.

Hay que entender que cualquier perro puede ser peligroso si es maltratado o entrenado para ser agresivo. Es importante tener en cuenta que la raza en sí misma no es lo que determina si un perro es peligroso o no, sino su entorno y cómo se ha criado.

¿Es una raza propensa a enfermedades genéticas?

No hay una raza de perro que sea completamente libre de enfermedades genéticas, y el American Staffordshire Terrier no es una excepción. Algunas enfermedades genéticas comunes en esta raza incluyen displasia de cadera y codo, enfermedades cardíacas hereditarias y algunas afecciones oculares.

Sin embargo, es importante recordar que estas enfermedades no son inevitables y que con un cuidado adecuado y una buena genética, se puede reducir el riesgo de que un perro desarrolle estas afecciones. Es importante investigar a los criadores y verificar que estos realicen pruebas genéticas en sus perros para reducir el riesgo de estas enfermedades.

Valoración
[Votos: 6 Valor: 4.3]
Configuración