Saltar al contenido
American Stanford

Preguntas y Respuestas sobre el American Stafford

¿Qué significa American Stanford? ¿Qué es American Stanford?

American Stanford es el nombre coloquial que reciben los perros de la raza American Staffordshire Terrier. Esta raza de perros también es conocida como American Staffordshire y AmStaff.

¿Qué es mejor American Staffordshire o Pitbull? ¿Qué diferencia hay entre el AmStaff y el Pitbull?

El American Stanford y el Pitbull son razas con un origen común que se sitúa en los inicios del siglo XIX. El nombre oficial del Pitbull es “American Pit Bull Terrier” (APBT).

Ambas razas tienen un temperamento y una apariencia física muy parecida. El American Stanford fue creado como un perro de familia, mientras que el APBT fue creado como perro de trabajo.

En términos generales, es mejor aquel que mejor se adapta a la finalidad que le queremos asignar.

¿Qué tipos de AmStaff hay?

Sólo hay un tipo de American Stanford que se puede distinguir de otros por el color. Últimamente, hay una gran inclinación por la variedad de color “Blue”.

¿American Stanford que regalen?

En Internet se pueden encontrar oportunidades en las que algún propietario de American Stanford se ve obligado a desprenderse de su mascota y la regala a cambio de un buen cuidado.

En cualquier caso, antes de aceptar el regalo conviene plantearse si estamos dispuestos a aceptar la responsabilidad de facilitarle los cuidados y la actividad que el American Stanford requiere para llevar una vida sana y de bienestar.

¿Qué papeles necesita, necesito un seguro?

El Real Decreto 287/2002 desarrolla la ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos. Entre ellos está el American Staffordshire Terrier, es decir, nuestro American Stanford. Además hay que tener en cuenta la legislación correspondiente a cada autonomía.

Para tener un American Stanford en nuestra casa debemos estar en posesión de una licencia y seguir unas medidas de seguridad.

La licencia la debemos llevar siempre que salgamos a la calle con nuestro American Stanford.

  • Para obtener la licencia debemos ser mayores de edad
  • Debemos acreditar no haber sido condenados por determinados delitos, ni haber sido sancionados por infracciones graves o muy graves
  • Debemos disponer de capacidad física y aptitud psicológica
  • Por último, se nos exige tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 euros.

Las medidas de seguridad a tener en cuenta son:

  1. Llevar bozal apropiado
  2. Conducir y controlar al perro con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros de longitud
  3. Cada persona solo puede conducir a un animal
  4. Si están en un lugar delimitado al aire libre, deben permanecer atados o en habitáculos cerrados
  5. Si nos dedicamos a su cría, adiestramiento o comercialización, las instalaciones y medios deben cumplir requisitos específicos
  6. Si el perro es sustraído o se pierde se debe comunicar al Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos en un plazo máximo de 48 horas
  7. Estos perros deben estar identificados mediante microchip

¿Qué debe comer?

El American Stanford, como cualquier perro, puede comer cualquier pienso seco, comida húmeda o dieta cruda de entre las innumerables variedades de comida para perros que hay en el mercado. Una marca que recomendamos mucho para un perro es royal canin.

El mejor consejo lo pueden facilitar los veterinarios y los criadores de esta raza. Una vez nos hagamos con un American Stanford nos informaremos con el criador que nos lo ha facilitado. A continuación, lo tenemos que llevar al veterinario para las primeras vacunas y revisión general y para que nos aconseje sobre su alimentación y los trámites que se deben realizar.

¿Qué raza es?

El American Stanford Terrier es un perro perteneciente a la raza American Staffordshire Terrier. Esta raza pertenece al grupo: 3 – Terrier.

Dentro de este grupo está integrado en la sección: 3 – Terriers tipo Bull.

¿Cómo educar?

Educar al American Stanford, como con cualquier mascota, requiere tres etapas.

La primera etapa es antes de que llegue nuestra mascota a casa. Consiste en disponer los lugares donde el perro descanse, coma, beba y, si es un cachorro, haga sus necesidades fisiológicas.

La segunda etapa abarca las primeras semanas de convivencia. Durante este tiempo, es importante crear el vínculo (jugar, mimar, acariciar, pasear…) y evitar actuar con violencia o realizar juegos violentos. Desde el momento que entre en casa hay que dar los primeros pasos en su adiestramiento.

Además es importante que aprenda lo que se debe y lo que no se debe hacer, así como dónde se deben hacer ciertas cosas (comer, dormir, necesidades fisiológicas,…).

La tercera etapa es el comportamiento en la calle y el ejercicio físico. En la calle hay que controlar cómo se relaciona con otros perros para evitar comportamientos problemáticos.

Como norma básica hay que evitar cualquier estimulación de la agresividad.

Dada su gran capacidad física es recomendable entrenarlos en el juego, por ejemplo, con discos voladores y pelotas.

¿Cómo son? ¿Cuál es su comportamiento?

Los American Stanford son perros que bien educados resultan atentos y cariñosos con las personas.

Busca siempre la aprobación de su cuidador. Esto hace que sea capaz de canalizar los posibles comportamientos agresivos.

Es perro muy versátil. Puede ser tanto de compañía como de trabajo y disfruta con el juego.

En casa les gusta ser tenidos en cuenta y que se les preste atención.

La característica que los criadores responsables buscan desarrollar en la cría de los American Stanford es el carácter estable y equilibrado. En casa se sentirán a gusto tanto con su cuidador como con los demás miembros de la familia.

Como dignos miembros del grupo Terrier tienen un carácter decidido, enérgico y son muy activos.

¿Cómo cuidar?

Cuidar un American Stanford requiere: administrarle una comida de calidad, procurarle una buena higiene general, cuidar su dentadura, seguir el calendario de vacunación y desparasitación y, lo más importante, crear un ambiente agradable y un adecuado ejercicio físico.

¿Cómo diferenciar de un Pitbull?

Diferenciar un American Stanford de un Pitbull, no resulta demasiado sencillo. Podemos prestar atención a los aspectos más claros:

Tamaño: Si bien ambos son de raza mediana, el Pitbull (48-53 cm de altura) es un poco más grande que el American Stanford (46-48 cm). En cuanto al peso, el Pitbull (hasta 27 Kg) es menos pesado que el Am Staff (hasta 27-35 Kg).

Mandíbula: En el Pitbull es ancha y profunda, mientras que en el American Stanford es de longitud mediana y termina bajo los ojos.

Cola: En el American Stanford la cola es corta, gruesa y caída. En el Pitbull la cola llega hasta los corvejones y cuando camina la mantiene alineada con la espalda.

Orejas: En los Pitbull las orejas se mantienen erectas y en los American Stanford se mantienen levantadas pero caídas por la mitad.

¿Cómo saber si es de pura raza? ¿Cómo saber si es American Staffordshire Terrier?

Para saber si el perro es puro, lo mejor es remitirse al criador que nos lo entregó y solicitarle un certificado de pureza de raza (Pedigree).

¿Cómo fortalecer al perro?

Poner a un American Stanford fuerte no resulta muy difícil dado que de por sí son perros fuertes. Lo mejor es facilitarle la actividad física que el perro necesita. Mediante el juego con discos voladores, “agility” o actividad física intensa.

¿Son peligrosos?

Los American Stanford son potencialmente peligrosos en España. En algunos países unas razas de perros son consideradas peligrosas y en otros no.

Los AmStaff aprenden lo que se les enseña, todo va a depender del adiestramiento que reciben, no son agresivos por naturaleza. La potencial peligrosidad del perro depende de su cuidador y de que éste le permita o no mostrar agresividad.

Valoración
[Votos: 5 Valor: 4.2]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (11)

Por favor me sangran los ojos con eso de STANFORD,,,, parece mentira que digas saber de la raza, cuando utilizas una expresión totalmente errónea para llamarlo, abreviando sería American Stafford (de Staffordshire que es de donde es originario) Stanford es una universidad que nada tiene que ver con esta raza. Por favor si tu labor quieres que sea la de informar no fomentes errores de este tipo. FDO : una criadora de Amstaff que lleva muchos años en en mundillo. Gracias

Responder

y por cierto con respecto a que el pit es más grande que el amstaff te equivocas garrafalmente, los principales pit utilizados para pelea son precisamente más pequeños por su agilidad, los utilizados en cambio en salto vertical o arrastre si que suelen tener más altura, si sabes algo de la historia del pitbull sabrás que solo se seleccionan por sus cualidades hacia el trabajo, no por colores altura etc, por lo que la variedad en tallas, pesos, colores etc es abismal, hay pits que superan con creces a un amstaff en altura y hasta en peso, no es lo mismo un pit con registro ADBA que otro con un registro UKC, incluso dentro del registro ADBA encontramos alturas desde los 36cm hasta más de 60…. lo dicho…antes de informar hay que informarse y saber de lo que se habla. UN saludo

Responder

Hola Kris, gracias por tu aporte.

Saludos.

Responder

Un Pitbull tiene más energía que una American Staffordshire Terrier??

Responder

Hola Óscar, son perros de energía parecida. Su energía es alta y necesitan una actividad similar de una hora al día, más o menos. El Pitbull disfruta un poco más del ejercicio al ser algo más atlético. Lo mejor con ambas razas es ser activos con ellos y además del ejercicio puro realizar juegos de búsqueda o agilidad. Aunque son muy enérgicos también requieren estimulación mental para evitar que se aburran y se vuelvan destructivos.

Saludos.

Responder

Se escribe American Stanford, Stanford es una universidad jajaj

Responder

Hola David, gracias por tu aporte.

Saludos.

Responder

Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para educar a mi perro. Les dejo el enlace por si les interesa: (enlace no disponible, eliminado en la fuente)

Responder

Hola Lili, gracias por la aportación.
Saludos.

Responder

El stanfor terrier es un perro para la familia si se lo educa bien y es muy protector del núcleo familiar,tuve una hembra que me acompaño por 12 años fue y es inremplazable

Responder

Hola José, gracias por visitarnos y tu aportación.

Responder