Saltar al contenido
American Stanford

Cantidad de pienso y comida American Stanford

La cantidad de pienso y comida para el American Stanford es una cuestión de gran interés e importancia si queremos que nuestra mascota disfrute de una buena salud y de una correcta calidad de vida.

La comida para el American Stanford

La comida para nuestro perro no es un gran problema. La industria de comida para mascotas nos ofrece gran variedad de productos. Incluso, si tenemos tiempo suficiente podríamos preparársela nosotros mismos.

Para una buena salud y una adecuada calidad de vida, el pienso de nuestro Stanford debe ser de calidad y equilibrada.

Comida equilibrada para American Stanford

Podemos asegurar que los alimentos completos que encontramos en las tiendas ofrecen comida para American Stanford equilibrada. Así pues, de entrada, nuestra mascota tiene asegurada la comida equilibrada.

Comida de calidad para American Stanford

El aspecto de la calidad es un tema más complejo. La comida del American Stanford debe contener proteínas de alto valor biológico, grasas poli-insaturadas, vitaminas, minerales y todos los ingredientes deben tener una buena digestibilidad.

Ahora bien, cuando estamos en la línea de comida para perros de nuestra rienda habitual, tenemos una gran cantidad de productos para elegir.

¿Qué tipo de comida dar a nuestro Amstaff?

Nuestro American Stanford cuenta con varios tipos de comida:

  • Pienso seco. Es una opción sencilla y cómoda que reduce la formación de sarro.
  • Comida deshidratada. Alternativa de calidad que requiere añadir una determinada cantidad de agua para que la comida se rehidrate. Se puede preparar la dosis diaria y conservarla en la nevera.
  • Comida semi-húmeda. Es como el pienso seco pero con croquetas más tiernas.
  • Dieta cruda. Este tipo cuenta con interesantes ofertas.
  • Dieta casera. Esta modalidad requiere tiempo y asesoramiento veterinario.

¿Qué comida elegir para nuestro perro?

Veamos algunos consejos rápidos teniendo en cuenta la información contenida en la etiqueta de los productos.

Suponemos que elegimos para nuestro perro uno de los tipos de comida antes indicados. Nosotros, por ejemplo, elegiremos pienso seco para nuestro American Stanford. Entonces, fijándonos en todas las marcas de ese tipo de comida:

  1. Centramos nuestra atención en la dosificación propuesta por cada fabricante para un American Stanford, es decir, para un perro de 25 a 30 kilogramos.
  • La marca A nos indica una ración diaria de 300-325 gramos.
  • La marca B: 300-375 gramos.
  • La marca C: 240-320 gramos.
  • La marca D: 360-410 gramos.

Las diferentes dosificaciones tienen como objetivo conseguir una cantidad de calorías semejante.

De la marca D se necesita más cantidad de pienso que el resto de marcas porque la calidad del pienso es inferior. Sin embargo, en la dosis de la marca C la cantidad de comida es menor porque la calidad de sus ingredientes es mayor.

Con toda seguridad, la marca D es la más barata y la marca C es la más cara.

Así pues, elegiríamos la marca D como la comida de nuestro American Stanford.

  1. Nos fijamos en los ingredientes. En la lista de ingredientes controlamos aquellos que aparecen en primer lugar hasta la primera mención de grasas o aceites. Así pues:
  • Marca A: Carne de pollo deshidratada (26%), arroz (20%), maíz, grasa de pollo,…
  • Marca B: salmón, harina de pescado, batatas, patatas, aceite de colza,… (ATENCIÓN: No indica proporciones)
  • Marca C: Salmón fresco deshuesado (13%), salmón deshidratado (12%), arenque deshidratado (10%), pescado blanco deshidratado (10%), guisantes, lentejas rojas, arenque fresco deshuesado (5%), lenguado deshuesado (4%), aceite de arenque (4%),…
  • Marca D: Cereales (mín. 10% maíz en las croquetas de maíz, mín. 5% arroz en las croquetas de arroz), carnes y subproductos animales (mín. 10% pollo en las croquetas de pollo, mín. 4% buey en las croquetas de buey), aceites y grasas (mín. 2% grasa avícola),…

A la vista de los ingredientes, podemos clasificar los piensos en orden de mayor a menor calidad, del siguiente modo:

Marca C > Marca A > Marca B >>> Marca D

La mejor propuesta de comida para el American Stanford sería la del pienso “Marca C”, seguida por la del pienso “Marca A”.

Esto son “trucos” que deberían ser contrastados con la opinión profesional de nuestro veterinario.

Cantidad de pienso para el American Stanford

La cantidad de comida que debemos dar a nuestro American Stanford adulto dependerá principalmente de su nivel de actividad. Además prestaremos atención a su anatomía.

Normalmente, los fabricantes de piensos para perros, en su tabla de dosificación ofrecen un rango de cantidad (por ejemplo, 240-320 gramos).

Cuando la actividad de nuestro American Stanford es baja, la cantidad de comida podría ser entre la cantidad menor indicada (240 gramos) y la mitad del rango (280 gramos). Si la actividad fuese intermedia, podríamos darle la cantidad situada en medio del rango (280 gramos). Si tuviese una actividad mayor, la cantidad de comida podría situarse entre la mitad del rango (280 gramos) y la mayor del rango (320 gramos).

Hay marcas que distinguen la cantidad de comida para el American Stanford en dos rangos: mayor actividad o menor actividad.

Los días que sacamos a nuestro American Standard a realizar un ejercicio intenso, la cantidad de comida debería ser la mayor del rango.

¿Cómo saber si la cantidad de comida que damos al American Stanford es la suficiente?

Hay dos formas de averiguarlo: el consejo del profesional veterinario y prestando atención al perfil del American Stanford.

El perfil superior correcto del American Stanford debe diferenciar las caderas del resto del cuerpo. Por otra lado, el perfil lateral debe mostrar una curva pronunciada desde los pulmones hacia el abdomen.

Si el abdomen se alinea con el pecho de forma suave o las caderas no se diferencian del resto del cuerpo, entonces nuestra mascota podría tener síntomas de obesidad.

Hemos comentado los diferentes aspectos sobre la cantidad de pienso y sobre la comida del American Stanford, pero no debemos olvidar que nuestro perro tenga siempre suficiente cantidad de agua.

Valoración
[Votos: 2 Valor: 5]