Saltar al contenido
American Stanford

Comprar American Stanford

Comprar cachorros de American Stanford, como de cualquier otra raza, es un acto de responsabilidad.

Se trata de seres vivos a los que hay que facilitar unas condiciones de vida específicas para que se desarrollen adecuada y saludablemente en sociedad y para que convivan con nosotros durante mucho tiempo.

Primer paso para comprar American Staffordshire Terrier

Antes de comprar un American Stanford debemos prestar atención a una serie de aspectos.

Carácter del American Stanford

Esta raza de perros tiene fama de ser violenta y agresiva. De forma categórica, se puede afirmar que esto carece de evidencia científica.

Por regla general, los propietarios que compran un perro American Stanford afirman que son perros cariñosos y tranquilos. Mi experiencia personal con esta raza corrobora la afirmación

Al comprar un American Stanford blue, nos haremos con un perro valiente, fuerte, resistente, musculoso, testarudo y tenaz. Su testarudez y tenacidad nos obligarán a estar muy encima de él para ir modelando su carácter.

Los cachorros de cualquier raza de perro son, por naturaleza, curiosos y tienden a explorar el lugar donde están. Todo lo que encuentran lo “analizan” mediante mordiscos y el olfato.

Así pues, al comprar cachorro de American Stanford blue debemos prepararle un lugar propio donde pueda estar sin posibilidad de realizar excursiones por la casa cuando hemos salido de casa. Una caja podría ser una solución.

Actividad del American Stanford Terrier

Por naturaleza, esta raza de perro necesita de mucho ejercicio. Se adapta bien a vivir en un piso, pero necesita realizar mucho ejercicio.

Si queremos comprar cachorro de American Stanford, debemos disponer de tiempo suficiente para salir a pasear con él y que pueda desfogarse y hacer ejercicio físico.

Alimentación del cachorro

Este es otro aspecto a tener presente si vamos a comprar American Stanford, ya que en las primeras etapas de su vida es conveniente darle alimentos de calidad para un desarrollo armonioso y saludable.

Conviene solicitar información previa al veterinario para conocer las posibilidades que tenemos. Por otro lado, convendrá conocer el alimento que recibía de su criador para establecer una transición correcta del pienso anterior al nuevo.

Cuidados específicos del American Stanford

1· Educación

El cuidado más importante que requiere esta raza es la educación.

Si queremos, por ejemplo, comprar cachorro American Stanford blue debemos tener en cuenta que, por sus orígenes y carácter, esta raza tiene que ser educada desde muy pequeños. En el proceso de educación no debemos pasar nada por alto. Esta raza aprende fácil tanto lo bueno como lo malo. Por ello, debemos estar muy encima de ellos.

Con un buena educación evitaremos la aparición de posibles problemas futuros.

La potencial peligrosidad del American Stanford depende de la educación que reciba.

En su proceso de educación debemos tener en cuenta que no solo aprenden de nuestras órdenes explícitas, además aprenden de nuestro comportamiento diario. Si nuestro carácter es afable, el American Stanford será afable.

2· Cuidados generales

Aunque el American Stanford no requiere un mantenimiento estético, hay que tener presente que hay que facilitarle:

  • Cepillado semanal,
  • Baño cada mes y medio o dos meses,
  • Cuidado de ojos, orejas y dientes,
  • Acudir al veterinario para revisiones de salud aprovechando las vacunaciones (rabia, tos de las perreras,…)

Segundo paso. La documentación y las medidas de seguridad

Al comprar un American Stanford Terrier, debemos disponer de una documentación específica dado que está declarado como perro potencialmente peligroso (PPP).

En nuestro apartado “Preguntas y respuestas sobre el American Stanford” podéis encontrar la información necesaria sobre los papeles que necesita esta raza de perros, así como las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta al comprar perro American Stanford.

Si bien la declaración del American Staffordshire como PPP (perro potencialmente peligroso) pensamos que no es adecuada, la mejor manera de evitar la calificación PPP para nuestro Amstaff es una educación exquisita.

Tercer paso: Dónde comprar

Comprar American Stanford es una tarea delicada. Hemos visto, por encima, diferentes aspectos relativos a las implicaciones de su adquisición.

Comprar a criadores profesionales

En la actualidad, para comprar cachorros de American Stanford la mejor opción es recurrir a criadores registrados. Esto nos asegura que el cachorro tendrá las características físicas y de comportamiento adecuadas. Es una garantía más allá de la calidad del cachorro.

Las ventajas del afijo

Para comprar American Staffordshire Terrier, lo más fácil es recurrir a Internet. En la web podemos encontrar todo tipo de ofertas. Para seleccionar un cachorro de calidad, debemos solicitar al criador el afijo de criador.

El afijo es un número de identificación del criador otorgado por la Federación Cinológica Internacional que nos ofrece la garantía de que al comprar cachorro de American Stanford Blue estamos adquiriendo un perro de calidad, de raza auténtica y con el carácter propio de la raza.

La calidad se paga pero da seguridad

Es cierto que el precio del cachorro será mayor, pero podremos estar seguros de que al comprar American Stanford Terrier, adquirimos un ejemplar con las características propias de la raza y sin ningún cruce esporádico que desvirtúe, especialmente, el carácter del perro.

Por otro lado, si recurrimos a un criador profesional, estamos seguros que nuestro fiel amigo no procede de criadores “industriales” que, sin control alguno, se dedican a la producción intensiva de cachorros.

Preguntas antes de comprar American Stanford Blue

Una vez que nos hayamos decidido a aceptar la responsabilidad de compartir nuestra vida con un perro, debemos asegurarnos de la solvencia del criador.

Teniendo en cuenta al comprar perro American Stanford, estamos adquiriendo un perro declarado PPP, tenemos que actuar con prudencia y analizar aspectos como:

1· Responsabilidad del criador

  • ¿Está recomendado por otros clientes?
  • ¿Responde a las dudas presentadas?
  • ¿Demuestra conocimiento de la raza?
  • ¿Se ofrece a hacer un seguimiento del perro después de la venta?
  • ¿Muestra disponibilidad a que visites sus instalaciones y puedas ver los ejemplares?
  • ¿Tiene afijo? ¿Ha registrado la camada en el LOE?

 (El LOE es el registro, en la Real Sociedad Canina de España, relacionado con el pedigrí del cachorro)

SI el criador os comenta que no ha registrado la camada por cuestiones de precio, podéis empezar a sospechar.

2· Estado del cachorro

  • Al comprar American Stanford Blue debéis estar seguros de que tiene buena salud y que está libre de problemas físicos o hereditarios.
  • Preguntad por la cartilla veterinaria, el chip, las vacunas, la desparasitación interna y las revisiones veterinarias actualizadas.
  • Edad del cachorro.

Los cachorros necesitan permanecer con su madre por lo menos durante dos meses. Desconfiad de cachorros que se venden con menos de tres meses.

En conclusión

Comprar American Staffordshire Terrier es una responsabilidad que perdura durante unos 14 años. Por ello, debemos tomar las precauciones adecuadas, ya que una vez en casa, tiene que convivir con nosotros y con nuestros familiares y amistades, disfrutando de una buena salud y una socialización excelente.

Valoración
[Votos: 1 Valor: 5]

#FrenarLaCurva